• Creen que sigue teniendo atractivo gracias a la constante revisión al alza de su NAV y a la solidez vista en la evolución de los alquileres
colonial
Juan José Brugera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado (izquierda)
5,425€
  • 0,075€
  • 1,40%

Colonial "sigue teniendo atractivo gracias a la constante revisión al alza de su NAV (valor liquidativo de los activos) y a la solidez vista en la evolución de los alquileres". Esta es una de las ideas que recogen los expertos de Carax AlphaValue que, en su informe diario, han revisado la situación en la inmobiliaria, sobre la que tienen un consejo de añadir y un precio objetivo de 8,57 euros.

En su opinión, existen varios catalizadores que pueden servir para sostener esta recomendación sobre la compañía. Por un lado, el 51% de los contratos de alquiler en España vencerá en los próximos 18 meses, algo que permitirá negociar nuevas condiciones en un momento en el que la actividad económica ha mejorado de forma considerable. En segundo lugar, el nuevo escenario visto en el mercado de oficinas apunta a un crecimiento mayor de precios que de volúmenes. Y el último catalizador positivo que señalan estos expertos tiene que ver con la transformación de la compañía en socimi. Según explican, esto ayudará a rebajar el tipo fiscal y, por ende, los cash flows de la compañía.

En el lado negativo, los analistas de AlphaValue destacan que el pipeline de expansión a medio plazo de Colonial parece ser algo justo de cara a cumplir con los objetivos de crecimiento. Además, también les preocupa que el mercado de oficinas en París parece haber entrado en una fase negativa, de ahí que esté dando pie a altas cotas de especulación.

"Por valoración, la española ofrece una gran visibilidad a largo plazo, con un crecimiento del NAV a doble dígito, gracias al aumento de la demanda de los activos premium, mientras que por DCF (flujo de caja libre) el potencial que ofrece es del 80%", señalan estos expertos. Añaden que el potencial del 13% de upside (revalorización) que aún tiene la acción "hace de Colonial una opción más que interesante para seguir jugando en el sector inmobiliario".

Noticias relacionadas

contador