ep archivo   punto de recarga repsol
Punto de recarga RepsolREPSOL - Archivo
15,045€
  • -0,155€
  • -1,02%

Los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Repsol hasta 15,90 euros por acción desde los anteriores 14,20 euros por título y han reiterado su consejo de 'compra' sobre el valor.

Estos expertos han elevado su previsión de beneficios para el conjunto de las petroleras europeas, ya que han aumentado un 20%, hasta 90 dólares por barril, su estimación para el precio medio del crudo Brent en 2022. Para 2023, han elevado su pronóstico un 14%, hasta 81,50 dólares.

"La invasión rusa de Ucrania ha añadido riesgo y volatilidad a la industria global del petróleo y del gas, en unos mercados que ya mostraban claros signos de una creciente estrechez subyacente", explican estos expertos.

Según su valoración, sólo por los actuales niveles de inventarios, el precio del petróleo Brent en 90 dólares está justificado. Esto implica que los mercados están asignando el crudo una "prima de riesgo adicional" de 20 dólares por barril.

Tras esta valoración, han mejorado su previsión de beneficios para las petroleras europeas en un 39% y un 28% para 2022 y 2023, respectivamente, situándose un 12% y un 4% por encima del consenso.

Esto les ha llevado a elevar un 8% el precio medio de las petroleras europeas. "Shell sigue siendo nuestra primera opción, seguida por BP y luego por Repsol", explican. Por el contrario, han rebajado su recomendación sobre TotalEnergies y OMV "por su exposición a Rusia".

Noticias relacionadas

contador