• La entidad alemana rechazó las peticiones hechas en junio por los demócratas estadounidenses para proporcionar detalles sobre las finanzas de Trump
  • Rusia ha negado reiteradamente su intromisión en las elecciones estadounidenses
robert-mueller
Robert Mueller, fiscal especial de Estados Unidos.
14,800€
  • 0,296€
  • 2,04%

El fiscal especial de Estados Unidos encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, ha pedido a Deutsche Bank que comparta los datos sobre las cuentas en poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su familia.

El banco más grande de Alemania ha recibido una citación de Mueller hace varias semanas, según informa Reuters. Mueller le solicita a la entidad que proporcione información sobre ciertas transacciones, detalla el periodo alemán Handelsblatt.

Deutsche Bank, que ha prestado millones de dólares a la organización de Trump para sus negocios inmobiliarios, dijo este martes que no quería hacer declaraciones respecto a este asunto.

El pasado mes de junio, la entidad alemana rechazó las peticiones hechas por los demócratas estadounidenses para proporcionar detalles sobre las finanzas de Trump y se acogió a las leyes de privacidad. El fiscal Mueller está investigando los supuestos intentos de Rusia por influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y la posibles implicaciones de los asesores de Trump.

Rusia ha negado su intromisión en las elecciones, al igual que el presidente de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador