• Reitera su consejo de 'comprar', con un precio objetivo de 14,50 euros
  • Las acciones de Meliá han subido un 0,25% este martes, hasta los 11,8 euros
gabriel_escarrer_consejero_delegado_de_melia
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels
2,270€
  • -0,032€
  • -1,39%

Meliá Hotels es una de las empresas del sector hotelero europeo más atractivas para los expertos de Deutsche Bank, que han reiterado su consejo de 'compra' sobre la empresa mallorquina, con un precio objetivo de 14,50 euros por acción.

La valoración del banco germano implica un potencial alcista de casi el 23% para los próximos 12 meses sobre el precio actual de Meliá en bolsa (+0,25%, hasta 11,80 euros). "Esperamos que Meliá consiga unos resultados tranquilizadores en su ejercicio fiscal 2017 y proporcione una positiva actualización de la valoración de sus activos", afirman estos expertos.

"Pese a los últimos problemas, los resultados finales deberían ser sólidos y esperamos un crecimiento del 10% en el Ebitda de 2018", añaden. "El robusto balance puede aumentar el ratio de beneficios (payout) que se distribuye como dividendos y vemos riesgos al alza para la valoración de los activos, gracias a las fuertes dinámicas en España desde mediados de 2015", comentan.

En su opinión, la valoración de Meliá es "una de las más bajas del sector", ya que cotiza a un ratio de 9 veces el Ebitda esperado para 2018. Las acciones del grupo se han visto penalizadas desde que confirmó en sus resultados el impacto de los huracanes en el Caribe, el efecto negativo del tipo de cambio y también de las tensiones políticas en Cataluña. La cadena cuenta con 12 de sus 314 hoteles en territorio catalán.

Entre los principales catalizadores que pueden impulsar las acciones de Meliá, Deutsche Bank menciona una posible subida del payout hasta el 35% desde el actual 30%, los resultados que presentará la empresa a finales de febrero y la actualización al alza del valor de sus activos, prevista para finales de abril o principios de mayo.

La visión de Deutsche Bank es más positiva que la de Bankinter. El banco español recientemente recortó su valoración sobre Meliá un 13%, hasta 12,80 euros desde 14,70 euros por acción, aunque mantuvo su consejo de compra.

Noticias relacionadas

contador