La aerolínea estadounidense Delta Airlines reducirá la frecuencia de sus vuelos Caracas-Atlanta desde el primero de agosto, según ha informado un vocero de la empresa.

Así, a partir del 1 de agosto de 2014, Delta reducirá su servicio diario entre Atlanta y Caracas al servicio semanal, operando desde Atlanta a Caracas el sábado y de regreso de Caracas a Atlanta los domingos, dijo Sarah Lora, gerente general de comunicaciones para Latinoamérica, según recoge BBC Mundo. Para solicitar reembolsos, los clientes deben contactar a Delta en el 1-800-100-3453, en EEUU, o al agente de viajes que vendió el boleto.

"Delta Air Lines ha proporcionado un servicio ininterrumpido a Venezuela durante 15 años. Valoramos nuestra relación comercial de larga data con el gobierno de Venezuela y estamos comprometidos a servir al mercado venezolano", concluye el comunicado oficial.

SE SUMA A OTRAS COMPAÑÍAS

En todo caso, alrededor de un 60% de las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela han reducido sus frecuencia al país sudamericano. Esto ocurre mientras el gobierno de Nicolás Maduro sigue negociándo con una veintena de aerolíneas el pago de los dividendos de estas empresas, bloqueados por el rígido sistema estatal de cambio de divisas en Venezuela.

Según destaca el medio, distintas informaciones han contabilizado la deuda del gobierno con las aerolíneas en unos 3.800 millones de dólares.

contador