deloitte edificio
Flickr

La defensa de Deloitte ha criticado durante la sesión de este jueves del juicio del caso Bankia que estar imputada en el proceso le provoca “enormes daños reputacionales”, a pesar de lo cual su abogado “confía plenamente" en que el tribunal apartará a la firma del caso.

“A nadie se le escapan los enormes daños reputacionales que supone estar sometida a este procedimiento”, ha manifestado el letrado encargado de la defensa de la compañía, que está citada a declarar como investigada en el juicio oral del caso Bankia, que comenzó el pasado lunes.

En la sesión de este jueves, las 32 defensas que no pudieron hacerlo ayer han expuesto sus réplicas a los discursos pronunciados el miércoles por la Fiscalía y las acusaciones, en los que plantearon sus respuestas a las cuestiones previas solicitadas por las defensas. La fiscal Carmen Laúna rechazó ayer la aplicación de la ‘doctrina Botín’ para anular la apertura del juicio, un aspecto que fue pedido por 30 de los 34 acusados.

También por la representación de Deloitte, acusada como persona física junto a su socio Francisco Celma, que ha aprovechado su turno de réplica de hoy, el último del día, para criticar el daño reputacional que este proceso supone para la que fue la auditora de Bankia durante la salida a bolsa.

“La seguridad jurídica radica en el grado de previsibilidad de las resoluciones judiciales”, ha apuntado el letrado, que “confía plenamente” y tiene la “certeza” de que el tribunal decidirá apartar a Deloitte de la causa penal.

Noticias relacionadas

contador