Lloyd Blankfein Goldman Sachs
El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein
20,680$
  • 0,280$
  • 1,37%

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs nombrará a su actual presidente, David Solomon, como nuevo consejero delegado de la compañía a lo largo de esta semana, según informa 'The New York Times'. De esta forma, Solomon sustituirá como CEO a Lloyd Blankfein, en el cargo durante los últimos 12 años.

Blankfein, de 63 años, lideró la entidad durante los años de la crisis financiera, iniciada en 2008, y reformuló el modelo de negocio tras el estallido de la recesión global.

Solomon es un veterano de la banca de inversión que se unió a Goldman Sachs como socio en 1999, y fue nombrado en 2006 codirector de la banca de inversión. Ocupó ese cargo hasta que, a finales de 2016, fue nombrado copresidente de Goldman Sachs. Poco más de un año después, Blankfein le señalaba como su sustituto al nombrarle presidente único. Pese a que se conocía que Solomon tomaría el cargo de la entidad, se esperaba que el anuncio formal se dilatase hasta el próximo otoño.

Según añade el diario estadounidense, Blankfein aún se quedará en la entidad durante el periodo de transición, aunque sin concretar las fechas.

Por el momento, Goldman Sachs no ha hecho ninguna valoración oficial sobre este nombramiento, que podría confirmarse este mismo martes a través de una conferencia telefónica, según añade la cadena CNBC. Junto con esto, explican que el martes se conocerá el relevo, pero ninguno de los nombres del equipo del nuevo CEO.

La entidad ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 2,2%, con el mercado muy pendiente de la publicación de sus resultados trimestrales también este martes.

Noticias relacionadas

contador