bank of america
38,320$
  • -0,050$
  • -0,13%

Bank of America ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año. La segunda entidad americana por volumen de crédito ha ganado en los meses de abril a junio un total de 6.800 millones de dólares, lo que supone un 33% más. Además, hay que resaltar que sus cuentas han sido mejor de lo esperado.

Las acciones de la entidad americana han cotizado con subidas cercanas al 4,3% en Wall Street. Los ejecutivos de la entidad apuntan que este ha sido el decimocuarto trimestre consecutivo en el que la firma registró un apalancamiento operativo positivo.

El banco ha apuntado que ha logrado aumentar los ingresos y recortar los gastos más de lo que los analistas esperaban. El prestamista redujo los costos en un 5% hasta los 13.300 millones de dólares, superando el pronóstico de 13.500 millones de las previsiones de los analistas encuestados por Thomson Reuters.

Mientras tanto, los ingresos han auumentado un 3% hasta los 22.600 millones de dólares, en comparación con la estimación de 22.300 millones, excluyendo hace un año, ganancia vinculada a una venta de negocios. Las ganancias por acción de la compañía subieron un 43% a 63 centavos por acción.

Aún así, de todas las cifras en el estado de resultados del banco para el trimestre, el cambio más crudo fue una caída del 43% en los impuestos a la renta del banco a 1.700 millones de dólares. Ese parecía ser el factor más importante en el aumento de ganancias del banco en el trimestre. El recorte de impuestos de la administración, que entró en vigencia este año, también le permitió a la empresa anunciar una nueva inversión tecnológica de 500 millones.

Noticias relacionadas

contador