ep torre cuatrecasas
Torre CuatrecasasGCA ARCHITECTS

Cuatrecasas obtuvo unos ingresos de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un 12% más que en 2017 y el mayor crecimiento de su facturación en diez años, ha informado este jueves el despacho de abogados, que recientemente fichó a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

La firma ha destacado que el aumento de sus ingresos se ha producido "de manera homogénea" en todos los territorios y áreas, especialmente en las oficinas de Madrid, Barcelona, Lisboa e internacionales.

En concreto, Madrid elevó sus ingresos un 13,3%, seguida de Barcelona (+9,3%), el resto de oficinas españolas (+3,4%), las portuguesas (+7,8%) y el resto de oficinas internacionales (+9,1%). La cifra de ventas de Cuatrecasas en sus oficinas de fuera de España ha representado el 12,3% del total de su facturación en 2018.

La cifra de ventas de Cuatrecasas en sus oficinas de fuera de España ha representado el 12,3% del total de su facturación

Por áreas, Mercantil supuso un 39,2% de los ingresos de la firma, seguido de Fiscal (30,5%), Litigación y Arbitraje (22%) y Laboral (8,3%), en línea con la tendencia de años anteriores.

El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha resaltado que los "buenos resultados" logrados por el despacho en 2018 son fruto del cumplimiento de los hitos del plan estratégico, "que ha fomentado la colaboración entre prácticas y oficinas, la apuesta por la innovación, el crecimiento internacional y nuevas políticas centradas en las personas".

Durante 2018 la firma promocionó a once abogados como nuevos socios de cuota y siguió incorporando socios, una política que se ha mantenido en el primer trimestre de 2019, periodo en el que el despacho ha fichado a Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Marques y Pedro Llorente.

La plantilla de Cuatrecasas aumentó un 3,4% en 2018 y cuenta con 1.633 colaboradores. La firma asegura que sigue comprometida con la igualdad, por lo que en 2018 aprobó 18 medidas dirigidas a eliminar barreras que impiden la promoción del talento y el liderazgo femenino.

Noticias relacionadas

contador