ep sede de amadeus en niza
Sede de Amadeus en Niza. EUROPA PRESS - Archivo
59,02€
  • 2,00€
  • 3,51%

Invertir en aerolíneas y valores asociados al turismo y los viajes sigue siendo un deporte de riesgo. Así lo demuestra el último informe de Credit Suisse, que sigue sin confiar en Amadeus, a la que reitera su consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 47,73 euros por acción, que contrasta con su cotización actual (56,14 euros).

"Las actualizaciones de la IATA (en sus últimas previsiones) enfatizan los riesgos bajistas, que siguen presentes en la acción", argumentan los analista de la entidad suiza.

Desde Credit Suisse hacen así referencia al último informe de la IATA, en el que revisaban a la baja sus expectativas de tráfico internacional, desde el 51% esperado en un primer momento (respecto a los niveles prepandemia del 2019) hasta el 43% actual.

"Ponderar los riesgos y oportunidades estructurales llevará su tiempo", añade Credit Suisse, que ve luces y sombras en este sentido. Sobre posibles catalizadores, la entidad apunta a los resultados de Amadeus, que se publicarán el 7 de mayo, y al aumento del tráfico global de pasajeros.

"Vemos oportunidades más convincentes para invertir en la recuperación del tráfico aéreo en cualquier otra parte", concluyen los analistas de la firma suiza.

Noticias relacionadas

contador