ep archivo   edificio de cellnex
Edificio de Cellnex.EUROPA PRESS - Archivo
31,160€
  • 0,100€
  • 0,32%

Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de Cellnex este viernes hasta los 55 euros desde los 60 euros para reflejar "la reciente subida de los rendimientos de los bonos" (el WACC se ha elevado hasta el 7,4% desde el 6,8%). Sin embargo, ha mejorado sus estimaciones tras los resultados del cuarto trimestre, con un incremento del 2% de la previsión de recurring leveraged free cash flow (RLFCF) para 2024.

EL PRÓXIMO CONSEJERO DELEGADO

Cellnex elegirá un consejero delegado nuevo en los próximos meses y estos analistas destacan que otras compañías del sector han seleccionado recientemente a un director financiero (CFO) como consejero delegado, y en algunas de ellas esa elección fue seguida de un nuevo marco de asignación de capital y una nueva valoración de acciones.

Desde que empezaron a subir los tipos, el 80% de la evolución de las acciones de Cellnex ha estado relacionado con la de los precios de los bonos, comentan estos expertos. "Cellnex es la towerco occidental más apalancada y reducir el apalancamiento podría mejorar el precio de sus bonos", añaden.

El desapalancamiento ya es claramente un objetivo principal para Cellnex, independientemente de quién sea el próximo consejero delegado, continúa Credit Suisse, sin embargo, reconoce que no está clara la velocidad a la que podría conseguirlo. El otro gran foco de atención será probablemente el crecimiento orgánico, "en el que vemos margen a largo plazo para una aceleración, pero observamos que ya está mejorando", precisa.

El nombramiento del nuevo CEO, antes de la Junta General de Accionistas de junio, las posibles desinversiones y los resultados del primer trimestre de 2023, que se publican el 26 de abril, serán los próximos catalizadores para la compañía, según Credit Suisse.

Noticias relacionadas

contador