ep archivo   foto de archivo de una torre de cellnex
Archivo - Foto de archivo de una torre de CellnexCELLNEX - Archivo

Malas noticias para Cellnex: se reduce la probabilidad de OPA por parte de Brookfield y American Tower después de que esta compañía asegurara durante la presentación de sus últimos resultados que su foco está en la reducción de deuda.

  • 31,030€
  • -2,54%

"Seguimos comprometidos con nuestra calificación crediticia de grado de inversión y nuestras prioridades a lo largo de 2023 y de 2024 pasan por reducir el apalancamiento de nuestro balance. Además, En este momento no vemos nada que sea realmente interesante", respondieron en American Tower al ser preguntados por sus previsiones de crecimiento a futuro, sin mencionar Cellnex.

La probabilidad de OPA por parte de American Tower y Brookfield es algo con lo que se venía especulando en las últimas semanas.

Por ello, el valor "podría seguir sufriendo" tras conocerse la opinión de la compañía, teniendo en cuenta que el día que se filtró la noticia subió un 10%. "Si bien, consideramos que los fundamentales son sólidos, por lo que mantenemos la recomendación de 'comprar' y aprovecharíamos estas posibles caídas para tomar posiciones", aseguran los analistas de Bankinter

Destacan que Cellnex es un "líder europeo de torres de telecomunicaciones, su elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 19% 2021-2025 y atractiva rentabilidad a futuro, y su) sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo".

Para los expertos de Sabadell, se trata de una noticia "de sesgo negativo para Cellnex, dado que estas declaraciones diluyen el escenario de una posible OPA por parte de American Tower".

Noticias relacionadas

contador