ep archivo   sede de cellnex 20230118121403
Sede de Cellnex.DAVID CAMPOS - Archivo
31,060€
  • -0,780€
  • -2,45%

JP Morgan publica este lunes un informe en el que mejora el precio objetivo de Cellnex -hasta 59 euros desde 58 euros, con un consejo de 'sobreponderar'- y sostiene que la compañía de telecomunicaciones podría valer más 100 euros.

Más allá de las historias de fusiones y adquisiciones que han impulsado su cotización y que, según reconoce JP Morgan, se están "evaporando", el banco estadounidense considera que el mercado está "infravalorando sustancialmente" las perspectivas de crecimiento futuro de Cellnex.

El mercado está "infravalorando sustancialmente" las perspectivas de crecimiento futuro de Cellnex

"Creemos que el nombramiento de un nuevo consejero delegado, la mayor transparencia operativa y un posible Capital Markets Day en el segundo semestre deberían combinarse para mejorar la visibilidad y liberar el valor", indica JP Morgan. "En nuestra opinión, en un escenario alcista creíble, las acciones de Cellnex podrían valer (a medio plazo) más de 100 euros", señala tajante.

LA ESCASA VISILIDAD DE CRECIMIENTO ORGÁNICO LE PENALIZA

JP Morgan considera que la visibilidad de crecimiento orgánico de Cellnex es escasa y que esto le penaliza. "Desde su salida a bolsa, Cellnex ha realizado más de 30 adquisiciones, 2 ventas de emplazamientos y numerosos proyectos complementarios. En consecuencia, en los últimos 7 años, la empresa no ha registrado ni un solo trimestre de crecimiento orgánico 'limpio'", comenta.

El banco añade que no hay un consenso real sobre el crecimiento orgánico de ingresos para 2023, con unas expectativas que varían mucho, desde un mínimo del 4% a un máximo del 12%.

"Esto hace que Cellnex esté infravalorada. Creemos que la combinación de factores puede respaldar un crecimiento de ingresos del 15% en el ejercicio 2023 (aproximadamente el 10% sería orgánico). Esto nos sitúa un 2% por delante del del consenso de 'Bloomberg'. Y lo que es más importante, nuestro análisis muestra que hay muchas razones para creer que Cellnex puede mantener cómodamente un ritmo de crecimiento de los ingresos del 4-7%, incluso a medio y largo plazo", explica.

JP Morgan añade que la visibilidad del crecimiento orgánico de Cellnex debería mejorar este mismo año, y enumera como factores determinantes para ello el nombramiento de un nuevo consejero delegado de aquí a la Junta de junio, siendo probable, en su opinión, un nombramiento interno dada la abundancia de talento en el seno de la compañía. También se refiere a ese posible Capital Markets Day antes de finales de año para aumentar la visibilidad en torno a las perspectivas de crecimiento a medio plazo. Finalmente, hace alusión a la firma de nuevos programas BTS (programas de despliegue).

Noticias relacionadas

contador