credit suisse compte recuperer un pret de 140 millions de dollars a greensill 20210422085353
Credit Suisse.

Credit Suisse ha anunciado este viernes que recomprará hasta 3.000 millones de francos suizos (3.095 millones de euros) en deuda. El banco está lidiando con múltiples problemas que han provocado dudas sobre su viabilidad. La dirección de la entidad suiza ha tenido que tranquilizar a sus inversores y accionistas y el consejero delegado, Ulrich Koerner, ha salido al paso y ha asegurado que tienen "una sólida base de capital y posición de liquidez". Sin embargo, al mismo tiempo ha reconocido que atraviesan "un momento crítico".

Credit Suisse ha especificado en un comunicado que está realizando una oferta de compra en efectivo en relación con ocho títulos de deuda senior denominados en euros o libras esterlinas por un importe total de hasta 1.000 millones de euros. Al mismo tiempo, ha anunciado también una oferta pública de adquisición en efectivo sobre doce títulos de deuda senior denominados en dólares estadounidenses por un importe total de hasta 2.000 millones de dólares. Ambas ofertas están sujetas a diversas condiciones. Las ofertas expirarán el 3 de noviembre de 2022 y el 10 de noviembre de 2022, respectivamente, con arreglo a los términos y condiciones establecidos en los documentos de las mismas.

"Las transacciones son coherentes con nuestro enfoque proactivo para gestionar nuestra composición global del pasivo y optimizar los gastos de intereses, y nos permiten aprovechar las condiciones del mercado para recomprar deuda a precios atractivos", ha indicado la entidad suiza.

VENDE EL HOTEL SAVOY

El banco, cuyas acciones han marcado mínimos históricos esta semana por ese temor a que esté al borde del colapso, está vendiendo el Hotel Savoy, de cinco estrellas, en el centro de Zúrich, por 400 millones de francos suizos (412 millones de euros).

Credit Suisse dijo el jueves que ha puesto en el mercado el hotel de 184 años de antigüedad situado en Paradeplatz, en el corazón del distrito financiero de la ciudad, como parte de una revisión periódica de sus activos inmobiliarios globales.

"Como parte de este proceso, el banco ha decidido iniciar un proceso de venta del Hotel Savoy", declareó un portavoz. "Evaluaremos cuidadosamente todas las ofertas y los posibles inversores y comunicaremos cualquier decisión a su debido tiempo", añadió. Esta venta ha provocado algunas especulaciones sobre la posibilidad de que esté buscando liquidez dada su situación.

Noticias relacionadas

contador