ep campus repsol
Repsol.REPSOL - Archivo
15,430€
  • 0,060€
  • 0,39%

Los expertos de Berenberg han recortado su valoración sobre Repsol por las dudas sobre el negocio de 'downstream' y sobre la rentabilidad a medio y largo plazo. La firma ha bajado su consejo hasta 'mantener' desde 'comprar' y su precio objetivo hasta los 16 desde los 17 euros, lo que aún le otorga potencial desde los niveles actuales de cotización en 14,24 euros.

"Hemos rebajado la calificación de Repsol a 'mantener' en base a: a) las menores perspectivas del 'downstream', que aún no se han reflejado en las estimaciones del consenso, y b) la incertidumbre sobre su perfil de rentabilidad a medio y largo plazo tras el cambio estratégico de Repsol hacia los negocios de bajo carbono", explican desde Berenberg.

El recorte de Repsol se incluye en un informe sobre Petróleo y Gas publicado este lunes por la firma alemana. En el mismo, eleva Royal Dutch Shell hasta 'comprar' desde 'mantener' (sube el precio objetivo hasta 2.800 peniques desde 2.750 peniques); recorta BP hasta 'mantener' desde 'comprar' (baja el precio objetivo hasta 560 peniques desde 590); y mantiene sin cambios las recomendaciones de Chevron ('mantener', precio objetivo de 130 dólares); Eni ('mantener', precio objetivo de 15,50 euros); Equinor ('mantener', 200,00 coronas noruegas); Exxon ('mantener', precio objetivo de 67,00 dólares); OMV ('comprar', precio objetivo de 60,00 euros); y Total ('comprar', precio objetivo de 60,00 euros).

Berenberg añade en su informe que la actualización de la estrategia que Repsol llevará a cabo en el primer semestre de 2020 es un "importante catalizador". "Repsol tiene previsto realizar una actualización de su estrategia en el primer semestre de 2020 (fecha por confirmar), durante la cual tiene previsto desarrollar los objetivos recientemente anunciados para alcanzar las emisiones netas cero en 2050 a través de un cambio estratégico hacia las energías renovables y los biocombustibles, y un enfoque en el gas. Repsol se encuentra al final de su plan de inversiones 2018-20 y buscamos una orientación más específica sobre lo que implicará su desarrollo estratégico enfocado en las renovables para obtener beneficios".

Noticias relacionadas

contador