ep antonio brufau presidente de repsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol.EUROPA PRESS - Archivo
15,345€
  • 0,105€
  • 0,69%

Credit Suisse mantiene su confianza en Repsol después de que la petrolera haya aplazado esta semana la presentación de su Plan Estratégico debido a la situación que se vive por el coronavirus. Reitera su consejo de 'sobreponderar', con un precio objetivo de 16 euros, más del doble del actual precio de cotización de 7,4 euros.

"Los catalizadores incluyen la resistencia del Plan. (...). Es probable que las adquisiciones en el negocio de bajas emisiones de carbono sean pequeñas y que el crecimiento sea ahora más orgánico. En el lado de los riesgos están los márgenes de refino más débiles dado que está más expuesta que sus pares", explica Credit Suisse.

Repsol anunció a mediados de semana que pospone la presentación del Plan Estratégico que iba a desvelar el próximo 5 de mayo. También, que mantiene el dividendo para el año en curso, pero elimina la reducción de capital prevista.

La petrolera asume que "mantiene el compromiso de remuneración al accionista para el ejercicio 2020 asumido en el Plan Estratégico vigente", Es decir, "confirma" que la remuneración al accionista prevista para el mes de julio ascenderá a 0,55 euros por acción, que será satisfecha bajo la fórmula de 'scrip dividend'.

A futuro, el dividendo es una incógnita, pero Repsol ya indica que no va a realizar la reducción de capital del 5% que acordó en julio de 2019 "debido a la actual situación de los mercados y las circunstancias sobrevenidas como consecuencia del Covid-19". Una decisión que debía aprobar en la próxima junta del 8 de mayo y que se materializaba en la recompra de acciones.

Repsol ha dicho que no es el momento de presentar una nueva hoja de ruta hasta 2025, que pospone "hasta el momento en que se vislumbre una mayor estabilidad social y de negocios".

Noticias relacionadas

contador