• Tendrá el desafío de revivir a una firma debilitada por unas multas de EEUU
tidjane thiam, credit suisse

Credit Suisse ha informado que ha contratado al jefe de Prudential, Tidjane Thiam, el primer africano que dirigirá al banco de inversión global con la tarea de revivir a una firma debilitada por unas multas de Estados Unidos y bajo un creciente escrutinio regulatorio.

Según recoge la agencia Reuters, el presidente del directorio de Credit Suisse, Urs Rohner, dijo que su presidente ejecutivo de larga data Brady Dougan dejará el cargo a fines de junio y será reemplazado por Thiam, un ex ministro del gobierno de Costa de Marfil que ha liderado al grupo asegurador mundial desde el 2009.

Thiam, un ex ministro del gobierno de Costa de Marfil ha liderado al grupo asegurador mundial desde el 2009.

"Con Tidjane Thiam, un líder fuerte y distinguido con una impresionante trayectoria en la industria de servicios financieros globales tomará el timón de nuestro banco", dijo Rohner en un comunicado que destaca la agencia.

LA EXPERIENCIA DE THIAM Y LOS DESAFÍOS

Rohner ha destacado la experiencia internacional de Thiam, sobre todo en la gestión de activos y riqueza y el desarrollo de nuevos mercados, sentó las bases de su nombramiento, que fue reportado durante la noche por varios medios como Reuters. Dougan había enfrentado llamados para que renunciara desde el año pasado, cuando Credit Suisse llegó a un acuerdo por 2.500 millones de dólares con las autoridades de Estados Unidos por haber ayudado a ciudadanos de ese país a evadir impuestos a través de cuentas bancarias secretas.

El estadounidense se va después de 25 años en Credit Suisse, ocho de ellos como CEO.

Lea también: Falciani: "Puedo probar que los directivos de HSBC conocían la evasión de impuestos"

Lea también: La actriz Emma Thompson se niega a pagar impuestos hasta que los evasores de HSBC vayan a la cárcel

contador