ep anuncio en la calle de la presencia de un supermercado dia
DIA.Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 0,79%

La agencia de calificación Moody's ha advertido este martes de las malas perspectivas del sector minorista europeo debido a los cambios en la demanda y a la ralentización de las economías.

"El aumento de la competencia online y de los descuentos continuarán presionando el crecimiento de las ventas y los márgenes de las minoristas", advierten desde Moody's. El envejecimiento de la población y la pobreza de los jóvenes también reducirán la demanda, según la agencia.

Con todo, las perspectivas para el sector minorista europeo para los próximos 12 a 18 meses son negativas, recalca Moody's. "Los principales impulsores de las perspectivas negativas son una combinación del aumento de las compras online y de los descuentos a medida que los consumidores van buscando más comodidad, a lo que se suma un menor crecimiento económico en toda la región", precisa Moody's.

Estos expertos añaden que los ingresos globales del sector minorista europeo seguirán siendo anémicos en 2020 a medida que los márgenes se vayan reduciendo. El flujo de caja libre y la rentabilidad de los minoristas tradicionales también se debilitarán a medida que ajusten las carteras de las tiendas en un esfuerzo por adaptarse al impacto sobre la demanda del envejecimiento de la población y la elevada pobreza juvenil.

Noticias relacionadas

contador