Amper_630

Continúa la especulación brutal a la que están siendo sometidas las acciones de Amper, que se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital. La compañía ha cerrado la sesión de este viernes con la mayor caída del Mercado Continuo.

  • 0,095€
  • 2,61%

Al cierre de la sesión, los títulos de Amper se dejan un 6,67%, el peor resultado del Mercado Continuo, hasta 0,28 euros. Los títulos de esta compañía han llegado a perder más de un 11% este viernes.

Lea también: Gráficos | Salvaje especulación en Amper: vea aquí todos los detalles así como su evolución

Recordamos que los títulos de la compañía tecnológica se dispararon el jueves un 250% y que cerraron con ganancias del 200%, hasta 0,30 euros por título. A última hora del jueves, Amper comunicó a la CNMV que había recibido una orden de suscripción de 133 millones de acciones por parte de Bluegrace United, de un total de 400 millones que prevé emitir. Amper ha solicitado a la empresa inversora una prueba de que dispone de los fondos necesarios.

Lea también: Bluegrace suscribe un tercio de las acciones de la ampliación de Amper

PLAN DE REFINANCIACIÓN

La ampliación se realizará mediante la emisión de 400 millones de acciones nuevas con un valor nominal de 0,05 euros

El plan de refinanciación acordado por el grupo, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, afectaba a un montante total de 125,9 millones de euros (incluyendo el principal y los intereses devengados) y pasaba por canjear por acciones deuda por un importe de 110,9 millones de euros y mantener como préstamo garantizado por otros 15 millones de euros.

Los accionistas de la compañía aprobaron hace menos de un mes una ampliación de capital por 20 millones de euros. En concreto, la operación se realizará mediante la emisión de 400 millones de acciones nuevas con un valor nominal de 0,05 euros por título, sin prima de emisión, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.

No es la primera vez que sucede una cosa parecida en el mercado, ya que en abril de 2013, cuando Bankia puso en marcha su gran ampliación de capital por valor de 10.700 millones de euros, sus títulos se dispararon un 200% y los derechos de su ampliación de capital se desplomaron un 87%.

Lee además:

Amper obtiene la adhesión del 92,2% de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda

Buenas noticias para Amper, que consigue la aprobación del 90% de los bancos al acuerdo de financiación

Amper perdió 75 millones de euros en 2014, y no 33 millones como anunció

Amper tiene previsto ampliar capital en 20 millones de euros antes de Semana Santa

Amper provisiona cerca de 3,2 millones para el cierre de su conflicto judicial con Cable Andino

contador