amper

Las acciones de Amper han vivido una 'brutal' especulación este jueves, para acabar subiendo un 200% en la sesión. La firma aprobó una ampliación de capital con 400 millones de títulos nuevos, y ya ha recibido una orden de suscripción de 133 millones de acciones por parte de Bluegrace United.

  • 0,095€
  • 2,61%

Amper se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital, que se está realizando con derecho de suscripción preferente para sus accionistas. Precisamente, los derechos de esa ampliación están registrando pérdidas del 23%, hasta 0,361 euros.

Lea también: Especulación brutal en Amper: se dispara casi un 200% en la sesión

La compañía se encuentra en preconcurso de acreedores. Los accionistas de la compañía aprobaron hace menos de un mes una ampliación de capital por 20 millones de euros. En concreto, la operación se realizará mediante la emisión de 400 millones de acciones nuevas con un valor nominal de 0,05 euros por título, sin prima de emisión, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.

Durante la sesión de este jueves, las acciones de la compañía tecnológica han llegado a subir un 250% en el Mercado Continuo, hasta 0,35 euros, y cierra la sesión con un repunte del 200%, hasta 0,30 euros por acción.

Cuatro horas después del cierre de la jornada bursátil, en un hecho esencial publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper comunica que en el primer día de cotización de los derechos de ampliación de capital, ha recibido una orden “incondicional e irrevocable” de la compañía Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, por un importe máximo de 6,65 millones de euros. Amper ha solicitado a la empresa inversora una prueba de que dispone de los fondos necesarios.

Lee además:

Amper obtiene la adhesión del 92,2% de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda

Buenas noticias para Amper, que consigue la aprobación del 90% de los bancos al acuerdo de financiación

Amper perdió 75 millones de euros en 2014, y no 33 millones como anunció

contador