ep apartamento sareb vivienda pisos promocion inmobiliario inmobiliaria
SAREB - Archivo

Pisos.com estima que las operaciones por parte de extranjeros se elevarán a 25.000 en la segunda mitad del año, lo que supone un desplome del 50% en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando se cerraron 50.522 operaciones.

El portal inmobiliario ha recordado en un comunicado que, durante la segunda mitad del año pasado, cuatro de cada diez operaciones fueron llevadas a cabo por extranjeros no residentes, "por lo que las dificultades de movilidad entre países cobran todavía más importancia en la evolución de este indicador inmobiliario".

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que, "pese a que la caída es drástica, especialmente en países residencialmente atractivos como España, es lógico que esto ocurra en cualquier mercado inmobiliario del mundo por la propia naturaleza del producto que se comercializa en este sector y su elevado precio, lo que hace indispensable que la toma de decisión de compra sea in situ".

Asimismo, ha apuntado que "el lento e imprevisible avance de esta crisis, la falta de movilidad y el miedo al virus" son las principales causas de esta caída en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros.

Por territorios, pisos.com cree que las comunidades autónomas que más van a padecer la falta de compradores internacionales son Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Andalucía.

Además, según sus previsiones, los británicos seguirán liderando la clasificación por nacionalidad seguidos de franceses, chinos, marroquíes, alemanes, italianos y belgas.

Noticias relacionadas

contador