ep planta de arcelormittal 20201211085803
Planta de ArcelorMittalARCELORMITTAL - Archivo
23,990€
  • 0,450€
  • 1,91%

Los analistas de Bank of America ven con buenos ojos la transacción entre ArcelorMittal y Voestalpine respecto a la fábrica de Texas, llegando a calificarla como un 'win-win'.

La compañía española anunció hace unos días la adquisición de una participación mayoritaria, del 80%, en la planta siderúrgica de Corpus Christie (Texas) a Voestalpine por 1.000 millones de dólares. La empresa explicó en una nota que esta planta de última generación, inaugurada en octubre de 2016, es una de las mayores de su tipo en el mundo. Tiene una capacidad anual de dos millones de toneladas de Hot Briquetted Iron (HBI), una "materia prima de alta calidad hecha a través de la reducción directa del mineral de hierro que se utiliza para producir grados de acero de alta calidad en un horno de arco eléctrico ('EAF), pero que también se puede utilizar en altos hornos, lo que resulta en un menor consumo de coque".

Ahora los analistas de esta entidad ven con buenos ojos la transacción y, aunque parece cara a unas 28,6 veces el EBITDA, el valor de uso probablemente sea mayor.

Con un EBITDA un 7% inferior para este 2022, hasta los 13.900 millones de dólares, sitúan el precio objetivo de ArcelorMittal en 40 euros, con recomendación de 'compra', y el de Voestalpine en 45 euros, con recomendación también de 'compra'.

Noticias relacionadas

contador