• La empresa cree que esta 'contingencia' podría poner 'en riesgo' su futuro
pronovias

Nuevo 'varapalo' para Artur Mas y la candidatura soberanista de 'Junts pel Sí'. Tras el comunicado conjunto de la banca advirtiendo de que se marcharía de Cataluña en caso de que hubiese una declaración unilateral de indenpendencia, ahora ha sido el mundo de la moda el que ha lanzado un aviso similar. En concreto, la empresa Pronovias ha dejado claro que se plantea trasladar su sede social ya que esta contingencia podría poner "en riesgo" su futuro.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Pronovias advierte: "La dirección se verá obligada a considerar todas las opciones para asegurar el futuro"

Según informa El País, el presidente de la compañía, Alberto Palatchi, ha enviado a la plantilla un comunicado interno en el que advierte de las "consecuencias imprevisibles" que puede tener una decisión unilateral de independencia de Cataluña y advierte de que la dirección se verá obligada a "considerar todas las opciones que puedan asegurar el futuro" del proyecto empresarial.

En concreto, en la nota se asegura que el proyecto de Pronovias es "difícilmente viable" en "una Cataluña fuera de la Unión Europea, fuera de la zona euro, sin un sistema financiera apoyado por el Banco Central Europeo y aislada en materia económica, política y de seguridad".

Lea también: Financial Times se posiciona sobre Cataluña: los independentistas necesitan más del 50% de los votos

Palatchi también ha aprovechado la misiva para recordar que Cataluña representa el 3,6% de su cifra de negocio mientras que el resto de España representa un 23,1%. El resto del mundo, dice, supone un 73,3%. Es por ello que "las consecuencias" de los comicios "pueden afectar seriamente el futuro de Cataluña, de sus ciudadanos, de sus empresas y de la nuestra", por lo que ha considerado que Pronovias "tiene la responsabilidad de posicionarse y prepararse ante una contingencia que pondría en riesgo su futuro".

El presidente finaliza su carta con el "deseo" de que la "situación de inquietud e incertidumbre se disipe cuanto antes y prevalezca el sentido común".

Lea además:

Pablo Iglesias denuncia que la banca trate de 'amenazar' a los catalanes para 'condicionar' su voto

Linde advierte de que existe 'riesgo de corralito' si Cataluña se independiza

Los catalanes, contrarios a los planes de Artur Mas para declarar la independencia

Elecciones catalanas: voto en blanco, nulo o abstención, ¿qué significa cada uno?

contador