ep activos logisticos de colonial
Activos logísticos de ColonialCOLONIAL
8,08€
  • -0,14€
  • -1,64%

Colonial ha vendido a Prologis dos activos logísticos situados en San Fernando de Henares, Madrid, con una superficie total de 59.000 metros cuadrados, rematando así la desinversión completa de 18 instalaciones logísticas que cubren en total 473.000 metros cuadrados.

El importe total de la operación se encuentra alrededor de los 425 millones de euros, según fuentes del sector. La socimi se ha deshecho de sus activos logísticos en tres fases, tras la venta en agosto de 2019 de 314.000 metros cuadrados y, en julio de este año, de otros 100.200 metros, según la compañía.

Las 18 instalaciones logísticas de la cartera que Colonial traspasa ahora a Prologis están localizadas en algunos de los principales mercados logísticos en España, como Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla.

La socimi estima completar "una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico". Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones 'Breeam' o 'LEED'.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha valorado que están "muy satisfechos con la conclusión exitosa de esta transacción que se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía en los últimos años".

En este 2020, Colonial ha ejecutado desinversiones en activos no estratégicos por valor de 420 millones de euros, entre los que se incluyen estos activos logísticos, así como un hotel en Mojacar y varios edificios de oficinas. El año pasado, cuando ejecutó el resto de las ventas de sus instalaciones logísticas, todas las desinversiones en su conjunto alcanzaron los 477 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador