ep nh abre su duodecimo hotel en milan construido a partir de una antigua iglesia de los anos 30
NH HotelNH HOTEL GROUP
4,175€
  • 0,055€
  • 1,33%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la suspensión de la cotización de NH Hotel "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad", según ha indicado en un comunicado.

En concreto, el regulador bursátil ha suspendido la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las "acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta".

Lo ha hecho precisamente el día en que la cadena hotelera ha anunciado sus resultados del primer trimestre, periodo que ha saldado recortando sus pérdidas hasta los 36 millones de euros, lo que supone una mejora de 40,9 millones frente a los números rojos de 76,9 millones registrados entre enero y marzo de 2022. Precisamente el grupo hotelero ha recordado que el periodo enero-marzo es el "más débil" por la estacionalidad del negocio.

Pese a ello, los ingresos se han disparado un 74,2% hasta los 407 millones de euros gracias a la reactivación del sector turístico registrada desde abril de 2022 y por la recuperación del cliente de negocios. La evolución, ha destacado NH Hotel en su nota de resultados, ha sido "especialmente positiva" en los países del Sur de Europa.

contador