ep el presidente de la cnmv rodrigo buenaventura presenta el plan de actividades de la entidad para
El presidente de la CNMV, Rodrigo BuenaventuraAlejandro Martínez Vélez - Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicará en "unas semanas" su análisis sobre Grifols después de que haya pedido nuevas aclaraciones complementarias a la compañía tras las primeras informaciones recibidas.

  • 8,386€
  • 3,71%
  • 5,955€
  • 4,29%

Tras haber mandado un requerimiento de información a Grifols, en enero, "hemos tenido que solicitar aclaraciones o información complementaria, que ya hemos recibido, y estamos analizando esos documentos", ha explicado el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, durante la presentación del Plan de Actividades de 2024.

Los documentos "los acabamos de recibir hace pocos días y todavía requerimos unas semanas más", "estos procesos son muy complejos". Según ha expresado, el organismo está en contacto con sus "homólogos norteamericanos", es decir, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), y actualmente se encuentran "analizado esos documentos".

"Sobre Gotham y Grifols no quisiera pronunciarme en términos hipotéticos. Estamos recabando información de todas las partes implicadas y no quisiera adelantar consecuencias, hay una normativa aplicable", ha añadido.

De hecho, en materia de supervisión, Buenaventura ha asegurado que el sistema es el mismo que en el resto de Europa: "Supervisamos las cuentas cotizadas con los mismos parámetros que otros homólogos europeos". "La supervisión a posteriori de empresas cotizadas es la última línea de defensa, la primera es la empresa y la segunda la auditoría".

Por otro lado, sobre el nombramiento de Nacho Abia consejero delegado de Grifols, el presidente de la CNMV ha descartado pronunciarse.

Noticias relacionadas

contador