ep archivo   sede de grifols en barcelona
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El Consejo de Administración de Grifols ha acordado por unanimidad nombrar como nuevo consejero delegado a Nacho Abia, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 8,386€
  • 3,71%
  • 5,955€
  • 4,29%

Como explican desde Grifols, este nombramiento se produce previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, por el sistema de cooptación y temporalmente con la categoría de "otros externos". Además, Abia es nombrado consejero delegado con efectos desde el 1 de abril de 2024, momento en que pasará a ostentar la categoría de consejero "ejecutivo".

Abia es un alto ejecutivo con más de dos décadas de experiencia en la dirección internacional en empresas de ciencias de la vida y tecnología médica cotizadas en bolsa. Toda su experiencia profesional le ha proporcionado conocimiento en estrategia y planificación corporativa, desarrollo de negocio y producto, regulatorio, así como en asuntos médicos y clínicos.

También ha sido responsable de múltiples transacciones de M&A internacional. Asimismo, forma parte del Consejo de Administración de AdvaMed (Asociación de Tecnología Médica Avanzada) en Estados Unidos, del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio Estados Unidos-España y también es miembro del patronato de la 'Lehigh Valley Health Network', un sistema hospitalario compuesto por 13 hospitales y múltiples centros asistenciales en Pennsylvania.

En el pasado, formó parte del Consejo de Administración de Evident Corporation, una empresa en el campo de las ciencias de la vida y soluciones industriales.

El Consejo de Administración propondrá a la próxima Junta General de Accionistas de la sociedad la ratificación del nombramiento de Nacho Abia como consejero.

Noticias relacionadas

contador