ep economia- la cnmv creaentidadgestionarnuevo sistema multilateraldeuda publicaproductos derivados
EUROPA PRESS - Archivo

La Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV) ha hecho públicas este jueves varias sanciones por infracciones graves a Housers Global Properties y a Beta Asociados por un valor total de 515.000 euros. También ha impuesto una multa de 100.000 euros al empresario José Moreno Carretero por no comunicar al supervisor las participaciones significativas en acciones de Sacyr.

La plataforma de inversión minorista en el mercado inmobiliario Housers ha sido acusada por la CNMV de vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias, y cuya multa asciende a los 90.000 euros.

Pero el supervisor también le sanciona con 75.000 euros por la realización de actividades que no constan en su autorización, y con 50.000 euros por la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones legales exigidas.

Por otro lado, a Beta Asociados le ha impuesto una multa que asciende a los 200.000 euros por no informarle en relación a participaciones significativas sobre acciones de Sacyr, de la que actualmente posee el 8,182%. Por el mismo motivo, sanciona a su propietario, el constructor José del Pilar Moreno Carretero, con 100.000 euros.

EXPULSIÓN DE MORENO

La Junta de Accionistas acordó en junio de 2018 expulsar a Moreno Carretero por incumplir sus deberes legales y estatutarios como consejero, después de que el empresario hiciera públicas sus diferencias con el resto del Consejo.

Noticias relacionadas

contador