ep sebastian albella cnmv encursola apie 20180622140301
Sebastián Albella (CNMV) en un curso de la APIEUIMP

El afloramiento de un 7,7% en Liberbank por parte de Bank of America Merrill Lynch, asesor de Abanca en su fallida opa sobre Liberbank, ha “llamado la atención” de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según ha explicado su presidente, Sebastián Albella, el supervisor tiene previsto “aclarar a qué responde y qué alcance tiene” esta noticia, que ha desatado los rumores en el mercado sobre que Abanca podría estar detrás.

Albella ha explicado a los medios tras su intervención en el Encuentro Financiero organizado por Deloitte, la Sociedad de Tasación y ABC que aún no ha pedido explicaciones a Bank of America sobre esta participación. No obstante, es posible que lo haga.

“Es un movimiento que nos ha llamado la atención y trataremos de aclarar a qué responde y qué alcance tiene”, ha apuntado el presidente del supervisor que, no obstante, ha confesado que no ha tenido mucho tiempo para plantear el tema en el seno de la CNMV.

Albella cree que la noticia del afloramiento de esta participación es "interesante teniendo en cuenta el contexto", pues Liberbank continúa negociando su fusión con Unicaja. "Tenemos que interesarnos para conocer a qué responde y situarla en el contexto de nuestra información y entendimiento de lo que es el mercado", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador