marcosdequinto
Marcos de Quinto dimitió como consejero de Telepizza el pasado 18 de mayo
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha acordado incoar expediente sancionador a Telepizza por la "posible comisión de una infracción muy grave que se refiere al suministro a la CNMV de información relevante con datos inexactos o no veraces, engañosa o que omita aspectos o datos relevantes, en relación con el Hecho Relevante publicado por la citada compañía el 18 de mayo de 2018, en el que se informó al mercado sobre la dimisión de uno de sus consejeros independientes y los motivos de la dimisión".

En esa fecha Marcos de Quinto dimitió como consejero de Telepizza. El ex directivo de Coca Cola, que llegó a ser ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de la compañía de refrescos, fue nombrado consejero de la cadena de pizzerías en junio de 2017.

Curiosamente, la dimisión de Marcos de Quinto se produjo cuando Telepizza acababa de anunciar un acuerdo estratégico con su rival estadounidense, Pizza Hut. Su nombramiento estaba previsto para cuatro años.

En ese momento, Telepizza confirmó a la CNMV que Marcos de Quinto "ha comunicado al presidente del Consejo de Administración y al resto de Consejeros, su dimisión como miembro de dicho Consejo de Administración por motivos personales".

La CNMV añade que el "presente comunicado se realiza al amparo de lo dispuesto en el artículo 313 de la Ley del Mercado de Valores, y no prejuzga el resultado final del expediente sancionador, en el que el expedientado cuenta con todos los medios que el ordenamiento jurídico le confiere para la defensa de sus derechos".

POLÉMICAS DECLARACIONES

"Yo acordé con Telepizza alegar 'razones personales' para abandonar el Consejo y evitar mayores polémicas", afirmó Marcos de Quinto durante una entrevista con El Mundo publicada a principios del mes de junio.

"No tengo nada contra una alianza con Pizza Hut, pero sí contra los términos en los que esta alianza se ha negociado. Están muy desequilibrados entre las partes", añadió el directivo.

"Y también en contra de que a un equipo ejecutivo se le prime por cerrar una operación, independientemente de en qué condiciones dicha operación se cierre. El acuerdo es muy complejo y sólo espero que se explique bien a los accionistas, con la máxima transparencia", añadió.

Por último, consideró que "dado el acuerdo final, una OPA (de Pizz Hut sobre Telepizza) hubiera podido aportar mayor valor al accionista y simplificado esta compleja operación. Pero creo que para Pizza Hut el actual acuerdo le salía mucho más ventajoso".

PLAN DE INCENTIVOS DE 20 MILLONES

A finales de mayo, tras la dimisión de Marcos de Quinto, Telepizza aprobó un plan de incentivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los ejercicios 2018 y 2021, que comprende la entrega, como máximo, de un total de 3,43 millones de acciones, valoradas en 20 millones de euros, ligada a la consecución de determinados objetivos, entre ellos el incremento del valor bursátil.

Y a mediados de agosto, el presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, recibió derechos sobre acciones ordinarias de la compañía por la consecución de objetivos equivalentes a un 0,425% del capital, una participación que al precio de mercado actual tenía un valor de 2,27 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador