ep archivo   correos
CorreosCORREOS - Archivo

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho pública la resolución sobre la contabilidad de costes de Correos en 2021, tras lo que ha insistido en su solicitud al organismo de que deje de considerar las notificaciones administrativas como si fueran cartas certificadas incluidas dentro del Servicio Postal Universal (SPU).

Los envíos nacionales y transfronterizos, tanto ordinarios como certificados, forman parte del Servicio Postal Universal, pero no es el caso de las notificaciones que son una comunicación o puesta en conocimiento de una decisión administrativa. A pesar de ello, Correos imputa las notificaciones administrativas dentro del apartado de cartas certificadas, por lo que no respeta la separación que debería existir entre servicios incluidos y excluidos del ámbito del Servicio Postal Universal.

Este tipo de notificaciones supusieron el 26,8% del total de ingresos del segmento postal tradicional, y un 4,9% del total de los envíos, según el Informe Anual del Sector Postal 2020.

Es por esto que la CNMC ha requerido al servicio postal que realice las modificaciones precisas para corregir la incidencia, tanto en el ejercicio de 2021 como en los de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. El incumplimiento de este requerimiento se podría considerar una infracción administrativa de las previstas en el Título VII de la Ley Postal.

Noticias relacionadas

contador