1561655252 ataque cibernetico

La empresa Cloudflare ha reportado este martes una caída de varias de las webs sobre las que opera y permite el funcionamiento como son: Pipedrive, Phixr, Discord, Buffer, Canva y un largo etcétera de nombres muy conocidos del mundo digital, incluidas varias bolsas de criptomonedas. No obstante, Cloudflare ha notificado a sus clientes que ya han restablecido los servicios y se puede acceder ya sin problemas

Tras comunicar en su web que ya habían identificado el problema y estaban trabajando para solucionarlo lo antes posible.

AÚN RECUPERÁNDOSE DEL MAYOR ATAQUE DDoS DE LA HISTORIA

Cloudflare, anunció el pasado martes que logró resistir un ataque de denegación de servicio (DDoS) de 26 millones de solicitudes por segundo, considerándose el mayor ataque HTTPS DDoS que se ha detectado en la historia.

Según ha notificado la empresa, el ataque fue dirigido hacia un cliente, el cual utilizaba un plan gratuito. Se piensa que, las personas que están detrás del mayor ataque DDoS de la historia utilizaron servidores secuestrados y máquinas virtuales, ya que el ataque se originó en proveedores de servicios en la nube.

Dicho ataque, utilizaba una potente red de bots de 5.000 dispositivos, los cuales crearon una avalancha de más de 212 millones de peticiones HTTPS en menos de 30 segundos. En lo relativo a la extensión que alcanzó, se realizó a través de HTTPS, lo que significa que no solo cuesta más dinero lanzarlo, sino también resulta más difícil mitigarlo. El ataque se originó en más de 120 países, entre los que encontramos Indonesia. Estados Unidos, Rusia y Brasil como los más destacados.

Por parte de la empresa afectada, se ha comunicado a todos los clientes que poseen planes tanto gratuitos como Pro que están protegidos de forma ilimitada sin importar el tamaño o duración del ataque.

Según expertos, los ciberataques cada vez son más grandes y se producen con mayor frecuencia, siendo rápidos y difíciles de detectar. Los ataques DDoS pueden ser iniciados por humanos, sin embargo, en la práctica suelen utilizarse máquinas. Para cuando el humano detecta y responde a este ataque, es posible que sea demasiado tarde y ya se haya extendido por todo el sistema, lo que supone grandes gastos económicos y pérdidas reputacionales.

EL ATAQUE AFECTA A VARIAS BOLSAS DE CRIPTOMONEDAS

Varias de las principales bolsas de criptomonedas estuvieron brevemente inaccesibles después de que el proveedor de servicios de mitigación de DDoS, Cloudflare se cayera brevemente . Cloudflare estuvo fuera de servicio durante aproximadamente una hora, y la compañía resolvió rápidamente el problema con una solución. Algunos usuarios informan de que fue un problema de la API lo que causó estas irregularidades, aunque Cloudflare no ha declarado cuál fue el problema.

Las principales bolsas de criptomonedas y otras plataformas que se vieron afectadas por la interrupción fueron FTX, Bitfinex y OKX.

Noticias relacionadas

contador