iberdrola logo
EUROPA PRESS - Archivo
11,460€
  • -0,070€
  • -0,61%

Iberdrola ha confirmado mediante una carta a sus clientes que el pasado 15 de marzo sufrió un ciberataque que comprometió los datos de 1,3 millones de clientes. Pese a todo, y tal y como han confirmado fuentes de la compañía a varios medios, la brecha de seguridad pudo ser cerrada al poco tiempo.

"Solo tuvieron acceso a nombre, apellidos y DNI. No tuvieron acceso a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico. Al día siguiente, una vez cerrada la brecha, la compañía detectó ataques masivos que no consiguieron su objetivo", indican en el texto enviado a sus usuarios desde Iberdrola.

La compañía ha afirmado que los ataques se produjeron en los días en los que se registraron hechos similares en el Cercanías de Madrid y en el Congreso de los Diputados.

"Tan pronto tuvimos conocimiento del ataque, se pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición. De forma paralela, pusimos los hechos en conocimiento de las autoridades competentes. Concretamente, presentamos la correspondiente denuncia ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y lo notificamos a la Agencia Española de Protección de Datos”, explican en la misiva.

Por todo ello, desde Iberdrola advierten a sus clientes de que estén atentos a las comunicaciones que realicen con ellos en los próximos días y semanas por si son los ciberdelincuentes.

Noticias relacionadas

contador