ep sistema de climatizacion ds
Sistema de climatización en un cocheDS AUTOMOBILES

El verano es sinónimo de viajes en carretera, vacaciones y calor. Durante esta época del año, son muchas las personas que pasan horas dentro del coche haciendo kilómetros. Por esa razón, es importante tener en cuenta que el sistema de climatización funcione de manera correcta.

La plataforma líder en venta de recambios online, Oscaro, ofrece cinco consejos para utilizar el aire acondicionado de forma eficiente para evitar el calor en los desplazamientos. “Es importante prever la revisión de los sistemas de climatización del vehículo con el fin de evitar contratiempos en ruta que comprometan el confort y el buen transcurso de las vacaciones”, ha indicado Philipe Mascaras, director general de Oscaro en España y Portugal.

Aunque resulte obvio, aparcar a la sombra es una opción para evitar las elevadas temperaturas a la hora de reanudar la marcha. Sin embargo, esta situación no es siempre es posible. Por ello, según los expertos, abrir las puertas con el aire acondicionado ayuda a bajar hasta 10º la temperatura en el interior del vehículo. De esta forma, se aumenta el proceso de enfriado sin repercutir en un mayor gasto de energía, ahorrando hasta un 20% en el consumo del vehículo, según Oscaro.

Una vez iniciada la marcha, los especialistas aconsejan poner el climatizador en un nivel medio con las ventanillas abajadas hasta coger velocidad. En ese momento, se pueden subir y aumentar las revoluciones del aparato. Además, se debe orientar hacia arriba la ventilación, ya que el aire frio pesa más que el caliente.

Asimismo, la temperatura del interior del vehículo debe ser entre 22º y 23º dirigiéndolo hacia el techo. En verano, se tiende a poner el aire acondicionado a bajas temperaturas, algo que puede ser perjudicial para nuestra salud, según los especialistas.

“Un sencillo diagnóstico de los componentes del sistema de aire acondicionado, junto con un uso adecuado del mismo, son la clave para asegurar que el viaje vaya sobre ruedas y, sobre todo, libre de las altas temperaturas de la época estival”, concluye Mascaras.

Una vez alcanzada la temperatura ideal, y sobre todo en viajes largos, lo más aconsejable es “utilizar la función de recirculación del aire” para aprovechar para el aire frío del interior. Además, de esta forma, los pasajeros de la parte de atrás del vehículo “disfrutarán de un agradable trayecto”, según han añadido desde Oscaro.

Noticias relacionadas

contador