ep rueda de prensa del plan de accion de telefonica
José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA
4,118€
  • -0,022€
  • -0,53%

Claudia Sender Ramírez y Verónica Pascual Boé han sido nombradas nuevas consejeras de Telefónica en sustitución de Wang Xiaochu y Luiz Fernando Furlán, que han presentado su renuncia voluntaria. "Tras estos nombramientos, el Consejo de Administración continúa integrado por 17 miembros, de los que el 30% son mujeres, cumpliendo así con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno. El consejo sigue contando con una mayoría de independientes", explica la operadora presidida por José María Álvarez Pallete.

Claudia Sender es Ingeniera Química por la Escola Politecnica da Universidade de Sao Paulo y MBA por Harvard Business School. También es consejera de Lafargeholcim, Gerdau SA y Yduqs Universty. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Latam Airlines Group, Whrilpool y Bain & Company.

Verónica Pascual es Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA CDI Paris y cuenta con varios cursos de postgrado (Harvard, Standford, Insead). Emprendedora, lidera un grupo de empresas vinculadas a la transformación digital que encabeza ASTI Mobile Robotics Group y es consejera de la cotizada GAM.

En lo que respecta a los consejeros que han presentado su renuncia, Wang Xiaochu es presidente de China Unicom y Luiz Fernando Furlán fue ministro de Industria de Brasil y es miembro del Consejo de Telefónica Brasil.

Además, Telefónica ha explicado, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que José Javier Echenique Landiríbar "pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias del Consejo de Administración". Landiríbar también ha sido nombrado Consejero Independiente Coordinador (Lead Independent Director) y presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, por lo que refuerza de manera importante su peso dentro del Consejo.

Además, Peter Löscher ha sido designado presidente de la Comisión de Auditoría y Control con efectos a partir del 19 de febrero de 2020, fecha prevista para la formulación de la información anual 2019. Asimismo, el Consejo ha aprobado también la ampliación de las competencias de la Comisión de Calidad, que pasa a designarse Comisión de Sostenibilidad y Calidad, que será presidida por Javier de Paz en su condición de consejero otro externo.

Noticias relacionadas

contador