ep banco santander ciudad grupo santander en boadilla del monte
Ciudad Grupo Santander.EUROPA PRESS - Archivo
3,42€
  • -0,13€
  • -3,55%

Banco Santander se confiesa ante el mercado este miércoles y en Citi no tienen muy claro si sus resultados serán especialmente positivos. La entidad estadounidense ha reculado y rebajado su precio objetivo desde los 3,90 euros a los 3,70 euros tras haberlo subido de 3,80 euros a 3,90 euros el pasado 19 de enero. Respecto a su consejo, reitera el 'neutral'.

Esta nueva cifra sigue augurando un potencial alcista al título, pero menor. Respecto a sus actuales niveles de cotización, a Santander le quedaría por delante una subida del 6%, por lo que recuperaría lo perdido en este 2020.

El banco genera sentimientos encontrados entre los analistas. En UBS elevaban su precio objetivo hasta los 4,40 euros hace tan solo unos días. La otra cara de la moneda es Jefferies que recortaba su valoración hasta los 3,30 euros. En medio de ambos se sitúa el criterio de Deutsche Bank que le tiene un precio de 3,76 euros, muy ajustado a su cotización actual.

Desde un aspecto técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, reconoce que "las sensaciones no son nada buenas en este momento". Y es que los cántabros "empezaron a perforar soportes este lunes, al igual que muchos índices y valores directores, y lo normal es que se dirija hacia el soporte de los mínimos de la semana pasada en los 3,30 euros.

"La perforación de este soporte puede ser la antesala de un nuevo latigazo bajista hacia niveles de precio cercanos a los aprox. 2,85 euros: por donde pasa la potencial recta soporte que une los mínimos crecientes de 2012 y 2016", apostilla Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador