ep archivo - terminal t5 del aeropuerto de londres heathrow ferrovial
Terminal T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (Ferrovial)BAA LIMITED - Archivo
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Los analistas del banco estadounidense Citi han frenado la escalada alcista de Ferrovial al reiterar su consejo de vender el valor. "Seguimos siendo cautelosos con respecto a cualquier emoción a corto plazo relacionada con la recuperación del tráfico para Ferrovial", afirman estos expertos.

"Creemos que las acciones están ignorando los cambios estructurales provocados por la pandemia en términos de patrones/hábitos de trabajo, que deberían afectar negativamente al tráfico y a la rentabilidad de los desplazamientos", añaden.

Además, comentan que "una mediocre recuperación del tráfico aeroportuario y riesgos regulatorios, junto con un balance ajustado, podrían retrasar aún más un dividendo de Heathrow", la filial británica de aeropuertos.

Por último, señalan que hay "una perspectiva incierta sobre la venta de la división de servicios", a la que asignan un valor de empresa de 1.000 millones de euros pero que no termina de cerrarse.

Tras este análisis, Citi señala que sigue "viendo riesgos a la baja para las acciones", lo que justifica su consejo de venta. Los títulos de Ferrovial han bajado un 1,4%, hasta 24,73 euros. Su máximo anual se encuentra en 25,52 euros. El valor acumula una subida anual del 12%.

Noticias relacionadas

contador