ep archivo   estand de cisco en el mobile world congress mwc 2023 durante la segunda jornada a 28 de
Estand de Cisco en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Bombazo en Estados Unidos. Cisco ha anunciado la adquisición de la empresa de software de ciberseguridad Splunk por valor de unos 28.000 millones de dólares. La operación, que se realizará enteramente en efectivo, pagará 157 dólares por cada título de Splunk y dará lugar a una de las mayores empresas de software del mundo.

  • 47,860$
  • -0,50%

Las acciones de la firma radicada en San José (California) han caído un 3,89% en Wall Street. En lo que va de año, el valor ha repuntado más de un 15%.

La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Cisco y Splunk. Se espera que se cierre a finales del tercer trimestre del año 2024, sujeto a la aprobación regulatoria y a otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Splunk.

Splunk es una empresa de ciberseguridad que ayuda a las empresas a supervisar y analizar sus datos para minimizar el riesgo de ataques informáticos y resolver problemas técnicos con mayor rapidez. Cisco fabrica y vende equipos de telecomunicaciones y redes, así como un conjunto complementario de programas informáticos.

"Estamos entusiasmados de unir a Cisco y Splunk. Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y capacidad de observación habilitadas por IA. Desde la detección y respuesta a amenazas hasta la predicción y prevención de amenazas, ayudaremos a que organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resistentes", ha señalado Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

"La unión con Cisco representa la siguiente fase del viaje de crecimiento de Splunk, acelerando nuestra misión de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a ser más resilientes, al tiempo que ofrecemos un valor inmediato y convincente a nuestros accionistas", ha indicado Gary Steele, presidente y CEO de Splunk.

El directivo de Splunk también ha subrayado que ambas empresas formarán "un líder global en seguridad que aprovechará el poder de los datos y la IA para ofrecer excelentes resultados a los clientes y transformar la industria".

Si Cisco se retracta del acuerdo o se ve obligada a hacerlo debido a una intervención reguladora, pagará a Splunk una comisión de rescisión de 1.480 millones de dólares, según una notificación reguladora. Si Splunk se retracta del acuerdo por cualquier motivo, pagará a Cisco una comisión de ruptura de 1.000 millones de dólares.

Sólo en 2023, Cisco ha adquirido cuatro empresas: Armorblox, una plataforma de detección de amenazas, Oort, que se dedica a la gestión de identidades, y Valtix y Lightspin, ambas empresas de seguridad en la nube.

Noticias relacionadas

contador