cie automotive
CIE Automotive.
26,150€
  • 0,200€
  • 0,77%

CIE Automotive (+0,76%) redobla su apuesta por el mercado indio con la compra de Aurangabad Electricals por 110 millones de euros. Así lo ha anunciado la cotizada española a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se llevará a cabo a través de la filial india de CIE, Mahindra Cie Automotive.

Su financiación se llevará a cabo a través de su caja, abonándose en efectivo aunque se incluirá también un pago en diferido de unos 8 millones de euros.

CIE ha destacado que el volumen de ventas de su reciente adquisición es de unos 108 millones de euros con un margen Ebitda del 12%.

Respecto a la actividad de AEL, se trata de una empresa dedicada a la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción.

El consejero delegado de CIE, Jesús María Herrera, ha afirmado que "estamos muy impresionados con la compañía que han construido y con su crecimiento sostenible y rentable".

Por su parte, Ander Arenaza, CEO de la filial de CIE en India, ha añadido que "esta adquisición permite integrar la tecnología de inyección de aluminio".

Finalmente, el presidente de AEL, ha aseverado que "nos hemos forjado una reputación formidable como proveedor de alta calidad de inyección de aluminio para automóviles en el mercado indio e internacional durante las últimas tres décadas".

Noticias relacionadas

contador