ep tesla duplicaventas trimestrales pero anticipaimpacto negativosu beneficio
Tesla duplica sus ventas trimestrales, pero anticipa un impacto negativo en su beneficioTESLA

Las acciones de Tesla se disparaban un 5% en el pre-market aunque a estas horas suman un 1,8% en Wall Street después de conocerse que China librará a los vehículos eléctricos de Tesla de su impuesto de venta. Así lo ha explicado este viernes el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en su sitio web.

Según Reuters, China aplica actualmente un impuesto de compra del 10% sobre la venta de cada vehículo. La medida podría reducir el coste de comprar un coche Tesla en hasta 99,000 yuanes (13,957.82 dólares), según una publicación en la cuenta de WeChat en las redes sociales de Tesla.

Dieciséis variantes, todos los modelos Tesla vendidos en el país, se enumeran en el documento emitido por MIIT, incluidos los modelos S, X y 3. Sin embargo, China no ha dado ninguna razón para la decisión de excluir a los automóviles del impuesto.

Tesla, que no ha explicado nada nada sobre este asunto, está construyendo una planta en Shanghai, la primera fábrica en el extranjero de la compañía estadounidense, ya que busca aprovechar el ambicioso plan de China de tener más vehículos eléctricos en la carretera.

La de Elon Musk no revela las ventas por país, pero la consultora LMC Automotive estima unos 23.678 vehículos Tesla en China en los primeros siete meses de este año, casi el doble de la cantidad de coches que vendió un año antes.

Noticias relacionadas

contador