didi
Didi Chuxing.

El Gobierno chino ha anunciado este lunes que pide a Didi Chuxing, la multinacional dedicada al transporte, que rectifique sus patrones de operación para así garantizar la seguridad de sus servicios. Y todo después del asesinato de una de sus pasajeras, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las Autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Seguridad Pública se han reunido este domingo con altos cargos de la compañía, después de que se produjera el segundo asesinato en las mismas circunstancias en los últimos tres meses.

"Estos accidentes han violado la vida y seguridad de los pasajeros", afirma el Gobierno chino

"Estos dos accidentes han violado la vida y seguridad de los pasajeros, además de exponer las enormes lagunas operativas de Didi Chuxing", afirma el Ministerio de Transportes chino en un comunicado remitido a la agencia AFP.

Además, piden "que Didi deje de hacer promesas vacías y lleve a cabo medidas concretas para garantizar la seguridad de los pasajeros".

Didi no ha tardado en responder, despidiendo a dos de sus ejecutivos y supendiendo uno de sus servicios de uso compartido de automóviles a lo largo y ancho del país.

El trágico incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando la Policía china informó que una mujer de 20 años desapareció tras coger un vehículo compartido de Didi en la ciudad de Wenzhou. Lo último que se supo de ella fue que envió un mensaje a sus amigos a través del teléfono móvil pidiéndoles ayuda. La mujer acabó siendo violada y asesinada por el conductor del automóvil, que más tarde confesaría los hechos a los agentes policiales.

Noticias relacionadas

contador