chevron

Chevron ha comunicado su intención de aumentar su inversión de capital para el año 2024 hasta una horquilla de entre 18.500 y 19.500 millones de dólares.

  • 166,330$
  • 0,27%

En concreto, la petrolera prevé un rango de gastos de capital orgánicos de 15.500 millones a 16.500 millones de dólares para subsidiarias consolidadas (capex) y un presupuesto de gastos de capital de afiliadas (capex de afiliadas) de aproximadamente 3.000 millones para el próximo año.

Además, la compañía ha adelantado que espera que el gasto en exploración y producción alcance los 14,6 millones de dólares. De este gasto, dos tercios se asignan a Estados Unidos, incluidos aproximadamente 6,5 millones de dólares para desarrollar el esquisto estadounidense de Chevron y su cartera ajustada, de los cuales alrededor de 5.000 millones de dólares están previstos para el desarrollo de la Cuenca Pérmica.

El gigante petrolero con sede en San Ramon ha indicado que cerca del 25% del gasto de capital upstream de EEUU está planificado para proyectos en el Golfo de México, incluido el proyecto Anchor, que se prevé que logre en 2024.

Chevron también ha pronosticado que el gasto de capital en el sector downstream sea de aproximadamente 1,5 millones de dólares, con el 80% asignado a Estados Unidos y proyecta que el gasto de capital corporativo y de otro tipo sea de alrededor de 5.000 millones.

En los presupuestos upstream y downstream se incluyen aproximadamente 2.000 millones de dólares en gastos de capital "con menos emisiones de carbono para reducir la intensidad de carbono de las operaciones tradicionales y hacer crecer nuevas líneas de negocio de energía. Se espera que el proyecto de expansión de diésel renovable Geismar de Chevron comience en 2024", ha subrayado.

Casi la mitad de la inversión de capital de las filiales está prevista para el proyecto FGP/WPMP de Tengizchevroil en Kazajstán y alrededor de un tercio está previsto para Chevron Phillips Chemical Company, incluido el Proyecto de Polímeros del Triángulo de Oro y el Proyecto Petroquímico de Ras Laffan.

"Mantenemos la disciplina de capital tanto en las energías tradicionales como en las nuevas. Se espera que estas inversiones apuntalen el crecimiento duradero del flujo de caja libre para respaldar nuestro objetivo de devolver más efectivo a los accionistas", ha afirmado Mike Wirth, presidente y consejero delegado de Chevron.

Además de estas inversiones estratégicas, Chevron también navega entre adquisiciones que podrían afectar aún más a su presupuesto anual, ya que con la compra de PDC Energy, anunció un rango de previsión de gasto de capital anual de entre 14.000 y 16.000 millones de dólares hasta 2027.

El anuncio de Chevron llega un día después de que otro gigante del petróleo, ExxonMobil diera a conocer que prevé aumentar sus ganancias y el flujo de caja en 14.000 millones de dólares hasta 2027, gracias a una combinación de reducción de costos, mayor producción de petróleo de Guyana y esquisto estadounidense y beneficios en su negocio de refinación y productos químicos.

Las acciones de Chevron han bajado un 20,6% este año, mientras que las de Exxon han retrocedido un 10,2%.

Noticias relacionadas

contador