• La salida de CLH responde a la decisión de Cepsa de deshacerse de otros activos no estratégicos
  • BBVA ha actuado como asesor financiero de la operación
clh

Cepsa ha llegado a un acuerdo con el fondo canadiense Borealis Infraestructura para vender su participación del 9,15% en Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). La petrolera ha indicado que esta operación forma parte de su programa de optimización, que incluye la venta selectiva de activos de la compañía.

Según informa Europa Press, BBVA ha actuado como asesor financiero de la operación, cuyo importe no ha sido comunicado. La salida de Cepsa del capital de CLH se produce meses después de que Repsol llegara a un acuerdo con el grupo inversor Ardian para vender el 10% que mantenía en esta empresa, por un total de 325 millones de euros.

DESINVERSIÓN DE CEPSA

Cepsa llegó a tener una participación del 25,1% en CLH, que fue reduciendo por imperativo legal

Cepsa ha sido accionista de CLH desde 1992. La petrolera llegó a tener una participación del 25,1% en el grupo logístico, que posteriormente fue reduciendo por imperativo legal.

La salida de CLH responde a la decisión de Cepsa de deshacerse de otros activos no estratégicos. Entre ellos se encuentran sus activos petroquímicos en Canadá y su actividad de producción de poliéster en España.

En junio de 2014, la petrolera cerró la venta de su línea de negocio de ácido tereftálico purificado (PTA, una materia prima que se emplea en el sector poliéster) en Canadá a la tailandesa Indorama. En noviembre, anunció la venta a Indorama de su línea de negocio de poliéster.

Lea además:

Cepsa prevé abrir varias gasolineras de concepto 'flagship'

El petróleo se desploma un 10% en la semana hasta mínimos de 2004

contador