ep tobias martinez presidentecellnex
Tobías Martínez, presidente de CellnexEUROPA PRESS
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Cellnex está “satisfecho” con su actual accionariado tras la entrada de los Benetton, aunque le gustaría que Criteria aumentara su participación porque “es una buena oportunidad”. “Me gustaría que tuviera más participación porque me gusta tener inversores españoles”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

“Me gustaría también tener algunos socios de referencia españoles porque la compañía nace, reside y opera desde España”, dice Martínez, que aclara que no es un tema de patriotismo y está “encantado” también con los accionistas norteamericanos. Simplemente señala que Cellnex representa “una buena inversión para inversores españoles”.

Durante la celebración en Santander del curso La economía ante el blockchain. Lo que está por venir, organizado por BBVA y Apie, Martínez ha avanzado que la ejecución de la venta del 29,9% a la firma Edizione, controlada por la familia Benetton, por parte de Abertis tendrá lugar este verano.

“Podríamos estar hablando de este verano, finales de julio o agosto o septiembre. Pero no estamos hablando de final de año”, ha adelantado Martínez. Cellnex ha encontrado en los Benetton “un socio muy adecuado”, lo que quiere decir que es bueno, según el presidente de la firma.

Son cuatro las razones por las que Martínez está “satisfecho” con esta familia: por su perfil inversor, porque conoce el sector de las infraestructuras, porque la estrategia de la compañía no va a cambiar y porque los Benetton se han comprometido con una cantidad importante, 1.500 millones de euros.

Por otra parte, Martínez reconoce que la política de dividendos de la compañía es “moderada”, pero considera “absurdo” que la empresa se endeude, pague dividendo a sus accionistas y luego llame a su puerta para realizar una ampliación de capital.

TODAS LAS COMPAÑÍAS PUEDEN SER OPADAS

Martínez reconoce que el hecho de cotizar en Bolsa convierte a cualquier compañía en el posible objetivo de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), como lo fue Abertis. No obstante, en relación con Cellnex el presidente de la compañía cree que los inversores no hacen “una apuesta de un casino” cuando entran en la firma de infraestructuras de telecomunicaciones.

“Tener una base de accionistas sólida y estable a largo plazo significa que estos accionistas, cuando invierten estas cantidades, conocen cuál es el proyecto de la compañía”, ha dicho. En su opinión, “estar en la Bolsa significa que toda la compañía puede ser opada. Es una cuestión de precio”.

En todo caso, cree que “lo razonable” es que Cellnex sea “menos opable” que otras. “Tenemos una estructura de accionistas que permite que sea más difícil que salga una OPA si no es con un precio de escándalo”. “Pero si a todos nos ponen un precio de escándalo acabamos vendiendo nuestra casa”, ha concluido.

Noticias relacionadas

contador