ep archivo   sede de cellnex 20240229184404
Sede de Cellnex.DAVID CAMPOS - Archivo
31,470€
  • -0,270€
  • -0,85%

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha adjudicado a Cellnex el contrato de prestación de los servicios englobados dentro del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima para la seguridad de la vida humana en el mar.

Cellnex prestará el servicio a través de su red de estaciones costeras distribuidas a lo largo de todo el litoral de la península, en las bandas de frecuencia VHF, MF, HF y NAVTEX.

Las estaciones costeras están conectadas, a través de la red nacional de transmisión de datos de Cellnex, con los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR), donde los operadores radio prestan el “Servicio de Escucha Permanente” que consiste en la recepción y gestión de llamadas de socorro, urgencia y seguridad y su traslado a los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS).

Asimismo, el servicio incluye la difusión de radio, avisos náuticos, boletines y avisos meteorológicos definidos por la autoridad marítima, la interconexión con el servicio radio médico español para consultas médicas desde el mar y el servicio de comunicaciones para pruebas de equipos radio e inspección en buques.

La prestación del servicio da cumplimiento a los convenios internacionales suscritos por España, en particular el Convenio SOLAS (Safety of Life at Sea) y el Convenio Internacional sobre la búsqueda y salvamento marítimos SAR (Search And Rescue), "los más importantes de todos los tratados internacionales sobre la seguridad de los buques".

"El nivel de servicio exigido por salvamento marítimo, de altísima disponibilidad, propio de un servicio de seguridad y emergencias de estas características, requiere de una red muy robusta, diseñada con redundancias y planes de contingencia para garantizar la operatividad y el aseguramiento de un servicio tan crítico", ha señalado la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador