cellnex portada nueva
31,390€
  • 0,230€
  • 0,74%

Cellnex avanza en su compromiso en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por su acrónimo en inglés). Tal y como refleja el Informe Anual Integrado, durante 2023 se han alcanzado con éxito gran parte de los objetivos marcados en el Plan Director ESG 2021-2025, cuyo nivel de desempeño ha sido de un 99% en avance en la planificación y un 90% en la implementación de las acciones definidas para 2023.

El Plan Director ESG 2021-2025 es un plan quinquenal construido sobre seis ejes estratégicos (gobernanza, personas, social, medio ambiente y cadena de valor), incluyendo uno transversal relacionado con acciones de comunicación, sensibilización, formación y relaciones con los grupos de interés.

Durante 2023, el plan fue sometido a una revisión, con el fin de actualizar las actuaciones para 2023-2025. Esta actualización se basó en el estudio de doble materialidad y tuvo en cuenta las nuevas regulaciones en materia de sostenibilidad.

Cellnex ha señalado que ha estado involucrando a los equipos en la estrategia de sostenibilidad, a través de diversas iniciativas de formación y sensibilización, alineadas con los valores fundamentales de la empresa.

Asimismo, la compañía destaca que en 2023 todos los empleados integraron la remuneración vinculada a ESG dentro de los objetivos del grupo y/o país como parte del Modelo Holístico de Gestión del Desempeño (HPM).

“El compromiso de Cellnex con la sostenibilidad sigue siendo un elemento fundamental de nuestra estrategia corporativa en todas las áreas y unidades del grupo. Nuestro compromiso no se limita solo a alcanzar los objetivos previstos, sino que aspiramos a integrar la sostenibilidad en la actividad diaria. Estamos orgullosos de nuestros logros hasta la fecha y seguimos comprometidos con la evolución constante hacia un futuro más sostenible”, ha señalado Àngels Ucero, directora de Sostenibilidad y directora de la Fundación Cellnex.

A lo largo de 2023, relacionadas con el aspecto medioambiental, la compañía señala que ha desarrollado un informe TNFD (Taskforce on Nature-related Financial Disclosures) para evaluar las dependencias e impactos en el Capital Natural; se ha publicado el cuarto Informe de medio ambiente y cambio climático, con el objetivo de aumentar la transparencia en el desempeño ambiental; y se han cumplido los objetivos de reducción de emisiones previstos por la empresa.

Noticias relacionadas

contador