ep archivo   el consejero delegado de cellnex tobias martinez en la junta general de accionistas
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, en la Junta General de Accionistas 2021.CELLNEX - Archivo
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Cellnex recaudará 505 millones de euros con una emisión de bonos en dólares a 20 años destinados a inversores cualificados a cargo de su filial financiera Cellnex Finance.

La compañía ha anunciado durante esta noche que ha completado con éxito la fijación de precio de un bono simple de rango sénior no garantizado en virtud de garantía real por un importe nominal de 600 millones de dólares estadounidenses.

El nuevo bono será emitido a un precio de emisión en dólares estadounidenses del 98,724% de su valor nominal, con vencimiento en julio de 2041 y cupón anual del 3,875% en dólares estadounidenses.

La empresa prevé que la suscripción y el desembolso de los bonos tenga lugar el 7 de julio de 2021 y cotizarán en el mercado Viena MTF de la bolsa de la capital austriaca.

La operación se articulará a través de un contrato 'swap' por el que Cellnex Finance prestará los 600 millones de dólares al citado cupón anual y tomará prestado el importe equivalente en euros a un tipo de cambio acordado que permitirá recibir estos 505 millones de euros a Cellnex a un cupón de 2,5%.

Cellnex ha llevado esta emisión inaugural en el mercado estadounidense para aprovechar la gran liquidez y los vencimiento a largo plazo de este mercado, así como para diversificar su base inversora.

Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos en la línea de las últimas emisiones de la empresa española después de colocar mil millones de euros a siete años el mes pasado.

La compañía también ha ampliado capital para continuar con sus adquisiciones en el mercado europeo de torres.

Noticias relacionadas

contador