ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías MartínezATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
31,390€
  • 0,230€
  • 0,74%

Cellnex será uno de los principales candidatos para competir en el proceso de venta de las torres de telecomunicaciones que ha iniciado Deutsche Telekom. Se trata de un paquete de 40.600 torres, por un valor de unos 18.000 millones de euros. Otro de los principales candidatos será American Tower.

"Sería una operación transformacional para Cellnex, ya que incrementaría la cartera de torres en un 23%, y le permitiría consolidarse como líder indiscutible en Europa y distanciarse de competidores como American Tower, Vantage o Totem", explican desde Bankinter, firma que aconseja 'comprar' el valor, con una valoración de 60 euros.

"Si bien", añaden, "la compra de todo el paquete conllevaría una ampliación de capital por parte de Cellnex, cuya capacidad inversora estimamos en unos 10.000 millones de euros".

"Aunque el precio de compra sería aparentemente razonable (443.000 euros/torre, por debajo de los 515.000 euros/torre implícito de nuestra valoración de Cellnex), todavía es pronto para determinar el impacto en valoración", añaden estos expertos.

Desde Renta 4, gestora que aconseja 'sobreponderar' el valor, con una valoración de 78 euros, comentan que "la operación podría estar entre Cellnex y American Tower" y añaden que "para Cellnex la operación sería totalmente transformacional porque permitiría la entrada en alguna de las geografías donde no está presente como Alemania, Hungría o Grecia, además de reforzar su presencia en otros como Polonia, Suecia o Austria".

"No descartamos que no se compren todas las torres y se decanten por algunas geografías concretas, en función de sus estrictos criterios de rentabilidad exigidos en este tipo de operaciones que le pudieren llevar a descartar otras", concluyen estos analistas.

Noticias relacionadas

contador