ep archivo   fachada de la sede de cellnex
Fachada de la sede de Cellnex.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
31,050€
  • -0,690€
  • -2,17%

Cellnex ha subido un 4,40% este viernes el Ibex tras presentar ayer sus resultados del primer semestre. Dicen los expertos de Renta 4 que el crecimiento orgánico "sigue siendo muy sólido", y destacan las posibles desinversiones para acelerar el desapalancamiento.

Los ingresos del semestre crecieron un 18,4%, hasta 2.001 millones, mientras que el EBITDA aumentó hasta 1.490 millones (+16,2%). La compañía, sin embargo, aumentó las pérdidas hasta 193 millones desde los 170 millones del mismo periodo de hace un año.

"Los ingresos han crecido en línea con las estimaciones (...) gracias a la consolidación de las torres adquiridas, la inflación y un crecimiento orgánico de los puntos de presencia que se sitúa en 7,1%", explican desde Renta 4.

Añaden estos analistas que un elevado nivel de amortizaciones, superior a nuestra previsión, y el mayor gasto financiero, mejor de lo previsto, llevan a registrar unas pérdidas a nivel de beneficio neto en línea con sus estimaciones.

Asimismo, señalan que continúa "la excelente generación de caja", con un crecimiento del 16% frente al primer semestre de 2022 en el flujo de caja libre recurrente apalancado, en línea con las previsiones de Renta 4, con incremento de la deuda neta hasta 20.748 millones, "ligeramente superior a nuestra previsión que recoge las distintas adquisiciones cerradas que no teníamos en cuenta todavía".

No hay cambios en las guías 2023 y 2025. La compañía sigue comprometida con la estrategia de desapalancamiento para la que no descarta la rotación de algunas geografías completas, y la obtención del investment grade por parte de S&P, previsiblemente en 2024. De cara a 2023, esperan alcanzar el breakeven en el flujo de caja libre.

EMITE BONOS CONVERTIBLES

El Consejo de Administración de Cellnex ha acordado una emisión de bonos senior convertibles por un importe nominal total de 1.000 millones de euros y vencimiento el 11 de agosto de 2030, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos netos de la emisión servirán para financiar recompra concurrente, además de para fines corporativos generales "en la medida en que excedan del importe de la recompra concurrente".

La emisión acordada es de bonos senior, no garantizados y convertibles en y/o canjeables por acciones ordinarias de la sociedad, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

La emisión, dirigida sólo a inversores profesionales, incluyendo a los titulares de Bonos 2026, consiste en bonos con un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal.

La compañía ha constatado que aprovecha las condiciones favorables de mercado para extender el vencimiento medio de su deuda mediante la emisión de este nuevo bono convertible a largo plazo.

Noticias relacionadas

contador