ep tobias martinez presidentcellnex 20190509192503
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.EUROPA PRESS - Archivo
31,060€
  • -0,780€
  • -2,45%

Cellnex se ha situado nuevamente a la cabeza del Ibex este jueves. La compañía ha subido un 4,83% y ha alcanzado máximos históricos a precios de cierre, en los 31,03 euros, en medio de las informaciones que indican que BlackRock ha aumentado su participación hasta el 5,96% desde el 4,95% previo. Por su parte, la gestora Millenium Group ha declarado una participación del 1,59%.

Otros accionistas de referencia de Cellnex son: Edizione (29,9%); Criteria Caixa (5%); Wellington (5%); Canadá Pension Plan (3,2%). El pasado 28 de mayo se supo que Wellington Management aumentaba su participación hasta el 5% desde el anterior 3%.

Cellnex sube más de un 44% en bolsa en el año y es, con diferencia, el mejor valor del Ibex. Su consejero delegado, Tobias Martínez, afirmó este martes que el foco de la compañía es crecer en Europa y, sobre todo, en los seis países donde ya opera, para construir una plataforma europea de infraestructuras pasiva. "Queremos consolidar nuestro mercado. Es la principal prioridad. Luego, extender el perímetro", afirmó.

A principios de este mes Fitch otorgaba a Cellnex una calificación de 'BBB-' con una perspectiva negativa ante el "apalancamiento significativamente mayor" de la compañía después de las adquisiciones de Illiad y Salt por 2.700 millones de euros. Sin embargo, la agencia de calificación reconocía que no puede evaluar al completo el impacto de estas operaciones.

El 'Rating Watch Negative' (RWN) refleja el "apalancamiento significativamente mayor de Cellnex tras las adquisiciones anunciadas por la compañía en Francia e Italia a Illiad y en Suiza a Salt", explica Fitch, que añade que "es probable que el apalancamiento neto ajustado de los fondos de operaciones aumente significativamente" después de la finalización del acuerdo aproximadamente a finales de 2019. "Aunque esta transacción tiene un sentido estratégico, como resultado de ello, el perfil de apalancamiento de Cellnex no es compatible con una calificación de grado de inversión", asegura.

Noticias relacionadas

contador